NoticiasCómo calcular el costo de un crédito

Evita pagar de más aprendiendo cómo calcular el costo total de un crédito. Si no lo haces, podrías incluso terminar pagando lo que valen dos propiedades.

Comprar una casa o departamento es una gran decisión, ya que significa desembolsar una gran suma de dinero, pero gracias a los créditos hipotecarios cada vez son más los chilenos que pueden contar con los recursos para obtener al fin su anhelada vivienda propia.

Sin embargo, para que sea una inversión inteligente, sin terminar pagando más de lo que corresponde -y de lo que da el bolsillo-, es importante saber cómo calcular el costo total de un crédito, considerando los distintos cobros que implica este producto financiero.

Es por esto que al cotizar un crédito hipotecario, hay que fijarse en el CAE, que es la Carga Anual Equivalente de cada financiamiento. Es un indicador que se expresa en porcentaje y corresponde al valor del crédito por año, incluyendo gastos administrativos inherentes a un crédito, como son los gastos de TasaciónEstudio de TítulosNotaría, Confección de Escritura, Impuesto de Timbres y Estampillas, Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, entre otros.

Leer artículo completo

Fuente: www.portalinmobiliario.cl