Noticias“Una Ciudad en 15 minutos”

En caso de ser reelegida como alcaldesa de París, Anne Hidalgo planea convertir la capital francesa en una oleada de vecindarios donde “puedas encontrar todo lo que necesitas a 15 minutos de tu hogar”. Es decir, la idea es que los parisinos puedan moverse ya sea a pie o en bicicleta y así no tengan que recurrir a usar el coche para satisfacer sus necesidades básicas.

Los planes para la “ciudad de 15 minutos”, o Ville Du Quart D’Heure, fueron revelados el 21 de enero por la campaña de reelección de Hidalgo, Paris En Commun. Los planes, que tienen como objetivo transformar a París en una ciudad amigable para las personas, se basan en los cambios en la movilidad realizados por Hidalgo durante su mandato actual, que ha incluído eliminar el espacio para automóviles y otorgárselo a ciclistas y peatones.

Hidalgo quiere llevar a cabo lo que ella llama una “transformación ecológica de la ciudad”, con el objetivo de limpiar el aire de la ciudad y mejorar la “vida cotidiana de los parisinos”.  Leer noticia completa